Contextualización matemática como estrategia de enseñanza en el área de la administración

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.5281/zenodo.8031158

Palabras clave:

Rediseño de Programa, Contextualización de la Matemática, Administración

Resumen

La presente investigación tiene como objetivo generar una propuesta que contribuya en el  rediseño del Programa de Matemática I como estrategia de enseñanza en la contextualización de matemática para administración. Sustentado en los planteamientos de autores como Haeussler, y Ernest (2003), Organización del Bachillerato Internacional, (2014) en relación a la contextualización de la matemática Díaz (2002), en apoyo a las estrategias de enseñanza - aprendizaje, Smith (2005); Dowden (2007), Hurtado (2020), entre otros. Mediante una investigación de tipo proyectiva, con un diseño de campo, no experimental-transeccional; la población conformada por 2 docentes.  Considerando que la población finita se toma como referente  el censo poblacional. Utilizando en este caso la técnica de recolección de datos; igualmente la revisión documental como instrumentos matrices de registro y una entrevista semi estructurada. La técnica de análisis de resultados se utilizó el resumen analítico y los datos fueron presentados en una matriz de análisis,  generando  un proceso de  triangulación de categorías referenciales sobre los resultados de la entrevista.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Yasmely Mas y Rubí , Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt -Venezuela

MSc. en didáctica de la matemática. Analista de Planificación operacional (PDVSA)

Gilsi Domínguez , Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt -Venezuela

Coordinadora del Centro de estudios físicos y matemáticos “Luis Basabe Toyo” (CEFIMA). Profesora Titular de la UNERMB.

Descargas

Publicado

2023-06-20

Cómo citar

Mas y Rubí , Y., & Domínguez , G. (2023). Contextualización matemática como estrategia de enseñanza en el área de la administración. Perspectivas. Revista De Historia, Geografía, Arte Y Cultura, 11(21), 54–62. https://doi.org/10.5281/zenodo.8031158