La sistematización de experiencias por compromiso

Una herramienta Innovadora en pro de la calidad educativa

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.5281/zenodo.10557130

Palabras clave:

Sistematización de Experiencias por Compromiso, Calidad Educativa, EaD Multimodal

Resumen

La pandemia de COVID-19 ha cambiado la forma en que se gestiona la educación en todo el mundo, incluyendo Venezuela. En el país, se ha desarrollado e implementado la educación a distancia multimodal de manera vertiginosa y constante, lo que ha llevado a un aumento en el uso de tecnologías y estrategias multimodales. Sin embargo, la educación a distancia mediada por tecnologías presenta desafíos únicos, como la falta de interacción cara a cara y dificultades de acceso a dispositivos y herramientas tecnológicas. A pesar de esto, es importante utilizar de manera apropiada y crítica las tecnologías para ofrecer una educación de calidad. En el presente ensayo, se pretende profundizar en la Sistematización de Experiencias por Compromiso como herramienta que permite, por una parte, fomentar la reflexión crítica sobre el proceso educativo y por otra, generar innovaciones inspiradas en las experiencias de aprendizajes multimodal, buscando optimizar y mejorar la calidad educativa.

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Biografía del autor/a

Yusmey Lisbeth Vásquez Rodríguez, Observatorio Blockchain, Caracas-Venezuela

Profesora Educación Integral, M.Sc. en Tecnología Educativa, Desarrolladora de Programas Académicos mediados por Tecnologías (Multimodal), Jefa del Área de Orientación y Exploración Vocacional del Programa Nacional de Ingreso adscrito a la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU-MPPEU), Diseñadora Pedagógica Web, Asesora Metodológica e Investigadora Educativa (UNEIT, UNETI, UPTVT, UNES, OBSERVATORIO BLOCKCHAIN), Docente Fundadora y Creadora en la UNETI, Docente Asesora e Investigadora en el IIPENM, Sistematizadora de Experiencias Educativas, Socioproductivas y Comunitarias, Cimarrona Política Comunitaria, Jefa de la Comunidad “Calle la Paz” de la Parroquia Antímano.

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Publicado

2024-01-31

Cómo citar

Vásquez Rodríguez, Y. L. (2024). La sistematización de experiencias por compromiso: Una herramienta Innovadora en pro de la calidad educativa. Perspectivas, 12(23), 27–43. https://doi.org/10.5281/zenodo.10557130