El eje integrador Interculturalidad Guía: para Docentes

Autores/as

  • Johana Guerrero
  • Carol Terán

Palabras clave:

Ejes integradores, Interculturalidad, Guía, Formación docente

Resumen

La investigación tiene como propósito puntual, el diseño de una Guía digital dirigida a docentes, para fomentar el eje integrador interculturalidad en el Municipio Valera del Estado Trujillo. Teóricamente la investigación está fundamentada principalmente por las bases teóricas Piaget y la de Vygotsky (1979), UNESCO (2005), Cabero (1998), Ferrer y García (2000), Andara (2010), CRBV (1999), Coll y Martí (2001) entre otros. La metodología corresponde a una investigación proyectiva, con diseño de campo, el tipo de investigación descriptiva. La población estuvo conformada por 27 docentes de los cinco liceos bolivarianos del municipio Valera del estado Trujillo, específicamente docentes de ciencia sociales. Los resultados emitidos demuestran que no existen herramientas pedagógicas que desarrollen con éxito la formación docente, lo cual, permitió la construcción, diseño y ejecución de un modelo programa, para la capacitación y actualización de los educadores pertenecientes al nivel de Educación Media General, a partir del uso de la TIC, orientado al desarrollo de nuevas alternativas que se disponen en la perspectiva educativa venezolana del siglo 21.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-09-26

Cómo citar

Guerrero, J., & Terán, C. (2020). El eje integrador Interculturalidad Guía: para Docentes. Perspectivas, 8(15), 119–142. Recuperado a partir de https://perspectivas.unermb.web.ve/index.php/Perspectivas/article/view/293