Piedra, signo y color en Osterman Velázquez
DOI:
https://doi.org/10.5281/zenodo.13899589Palabras clave:
Arte, Osterman, Velásquez, Taratara, Cultura falconiana, Pintura venezolana, Petroglifos, Op Art, Arte bruto, Coro, ColorResumen
El trabajo pictórico de Osterman Velásquez (Venezuela, 1953) se permite desarrollar diversas vertientes, ensayar distintos lenguajes, dilucidar social y espiritualmente el entorno y el individuo donde se engendra, apuntando a una cosmovisión afianzada en los valores culturales latinoamericanos, pero con insumos locales provenientes de sus vivencias y su estancia geográfica. Afincado en un pueblo un tanto aislado del estado Falcón, en Venezuela, ha logrado forjar una obra sólida a lo largo de más de medio siglo de vida. Sus piezas forman parte de colecciones privadas y públicas, dentro y fuera del país. Su lenguaje en los últimos años ha alcanzado una madurez espiritual y síquica. En este breve apartado se profundiza en la dilatada trayectoria y se intentan ciertas interpretaciones.Descargas
Citas
Aracil, A. y Delfín, R. (1998). El siglo XX. Entre la muerte del arte y el Arte Moderno. Ediciones Istmo, Madrid. S/A.
Contín, G. (2024). Texto de sala a la exposición Abyayala. Museo de Arte de Coro.
Contín, G. (2005). Texto de Sala para la exposición Universidad Simón Bolívar.
Morón, C. (2012). Catálogo de la exposición Petroetnias.
Morón, C. (2010). Catálogo de la exposición Texturoetnias.
Velázquez, O. (2020a). Catálogo exposición Cuerpos de Cacao.
Velázquez, O. (2020b). Catálogo exposición Tropicalias.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Perspectivas

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Todo el contenido de la revista será de libre acceso, distribuido bajo la licencia Creative Commons (BY-NC-SA).