Perspectivas es editada por
y coeditada por
Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos en Transformaciones Políticas y Sociales
Perspectivas, Revista de Historia, Geografía, Arte y Cultura, en su número 24, presenta las aportaciones de las investigaciones que buscan dinamizar y significar elementos que generan desafíos que hacen palpable una dinámica puntual determinante; que presupone tomar en cuenta un quehacer científico para el abordaje de muchas consideraciones puesta en escena; lo cual, permiten elevar espacios comunes de involucramiento; en tal sentido, se tienen: a) Vera Vergara, Biviana Concepción y Arteaga Linzán, Mónica María: Desafíos en los procesos de enseñanza-aprendizaje con el uso de las TICs. Caso Unidad Educativa Pichincha; b) Arámbulo Santiago, Diana Chiquinquirá: Proceso de enseñanza-aprendizaje en el sistema multimodal de la educación universitaria; c) Martínez González, Henry José; Díaz Pérez, Alfredo José y Martínez González, Juhenni María: Filosofía de la educación: trascendiendo barreras en la formación desde el pensamiento crítico; d) Santiago Rivera, José Armando: La complejidad contemporánea y la elaboración del conocimiento; e) Alcívar Bustamante, Leonor Guadalupe y Menéndez Menéndez, Fabián Gustavo: Intervención del trabajador social en escenarios de conflictividad escolar social; f) Lombana Rodríguez, Raúl Manuel: La historia de Cuba ante el enfoque macropolítico de la historia de las relaciones internacionales. Definiciones, apuntes e invitaciones desde el complicado Siglo XXI; g) De Los Santos-Queirolo, Fede: Educación y decolonialidad en el Uruguay: posibilidades de una praxis en clave comunitaria y autónoma; h) Briceño, Luis: Tecnoceno: una mirada al universo de la red y la algoritmización de la existencia; i) Alvarado, Antony: Piedra, signo y color en Osterman Velázquez.
Perspectivas es editada por
y coeditada por
Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos en Transformaciones Políticas y Sociales