Proceso de enseñanza-aprendizaje en el sistema multimodal de la educación universitaria

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.5281/zenodo.13886637

Palabras clave:

Enseñanza-aprendizaje, sistema multimodal, educación universitaria

Resumen

El presente artículo tiene como objetivo constatar el proceso de enseñanza-aprendizaje en el sistema multimodal de la educación universitaria. Las unidades claves para el estudio estuvieron conformadas por docentes y estudiantes. La investigación se apoyó en la práctica de técnicas metodológicas de naturaleza cuantitativa, permitiendo analizar el objeto de investigación desde el campo estadístico a través del método deductivo, cuya investigación es de tipo explicativo, con diseño transeccional descriptivo, pretendiendo indagar la incidencia y los valores del proceso de formación y el aprendizaje, dos hechos que son susceptibles de medición numérica a través de los instrumentos de recolección de datos como la encuesta y la observación que describieron las variaciones entre ellas. Como resultado se verificó el escenario de la acción docente, desde la práctica pedagógica, metodológica, tecnológica, social, y su incidencia en el aprendizaje de los estudiantes, para luego concluir con su significatividad en el sistema educativo universitario.

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Biografía del autor/a

Diana Chiquinquirá Arámbulo Santiago, Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt - Venezuela

Lcda. en Educación. Mención Química, Universidad del Zulia (LUZ), MSc. en Enseñanza de la Química (LUZ), Docente Ordinaria del Programa Educación, Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt (UNERMB). Zulia-Venezuela.

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Publicado

2024-07-30

Cómo citar

Arámbulo Santiago, D. C. (2024). Proceso de enseñanza-aprendizaje en el sistema multimodal de la educación universitaria. Perspectivas, 12(24), 26–47. https://doi.org/10.5281/zenodo.13886637