Referentes teóricos del pensamiento educativo del Maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa, como principios didácticos y pedagógicos para la UNES

Autores/as

  • Wolfgang Martínez

Palabras clave:

Referentes Teóricos, Pensamiento Educativo, Principios Didácticos y Pedagógicos

Resumen

Este artículo arbitrado intenta presentar los referentes teóricos del pensamiento educativo del Luis Beltrán Prieto Figueroa - Bases para una comprensión de
su ideario pedagógico. Su ideario influye aún en ambientes universitarios y pedagógicos de distintos niveles. Vivir la realidad de la Venezuela postgomecista
le permitió vislumbrar que esto, no sería posible sin llevar los destinos del país hacia la democracia como régimen de derechos y libertades. Consideró, la educación como un asunto público, y no debía ser exclusiva de ningún sector de la población, excluyendo a otros, ni responder a intereses particulares. La
influencia de la concepción de la Escuela Nueva en el país, surge como un movimiento reformador y para el momento muy revolucionario de la escuela y la pedagogía conocidas. La presente investigación está enmarcada en la octava línea matriz de la UNES: La formación profesional de la y el servidor público
en seguridad ciudadana y servicio penitenciario. Línea potencial: e) Principios didácticos y pedagógicos que sustentan la estrategia curricular de los procesos
formativos en seguridad ciudadana y servicio penitenciario.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-09-21

Cómo citar

Martínez , W. (2020). Referentes teóricos del pensamiento educativo del Maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa, como principios didácticos y pedagógicos para la UNES. Perspectivas, 7(13), 61–72. Recuperado a partir de https://perspectivas.unermb.web.ve/index.php/Perspectivas/article/view/271