Educación en tiempos de pandemia: La narrativa como estrategia de aprendizaje
Palabras clave:
Educación, Tiempos de pandemia, Narrativa, Estrategia de aprendizajeResumen
El presente ensayo tiene por objetivo estudiar la narrativa como estrategia de aprendizaje en el contexto de una educación en tiempos de pandemia. Se realizó mediante una investigación documental, soportada en el análisis de contenido como técnica. Se apoyó en los aportes de Aguirre (2012), Avillar (2020), Merma y Peiró (2013), Morín (1999), Álvarez (2020), Passeggi (2015), Ramírez (2012), Rivas (2010), Guilar (2009) y Siciliani (2014), entre otros. Los resultados indican que la labor educativa debe generar los cambios que exige la pandemia mundial. La narrativa representa una estrategia de aprendizaje que posibilita desde cada relato combinar conocimiento, experiencia y significados para arribar comprensiones objetivas e intersubjetivas de la realidad. Hoy más que nunca la educación debe vincular conocimiento y contexto, colocando en el centro a cada persona, a cada estudiante como centro de su acción, con la esperanza y el compromiso de forjar desde ahora un mundo mejor.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Todo el contenido de la revista será de libre acceso, distribuido bajo la licencia Creative Commons (BY-NC-SA).