Propuesta de nuevos contenidos de aprendizajes desde el abordaje comunitario en la parroquia Rómulo Betancourt
Palabras clave:
Contenidos de Aprendizajes, Abordaje Comunitario, Educación, HistoriaResumen
En América Latina, específicamente Venezuela, se ha visto sumamente afectada por los factores de globalización, esto a su vez ha deteriorado el hecho educativo, tomando más importancia las culturas e historias ajenas, en la actualidad han logrado que los estudiantes desconozcan su realidad social en sus comunidades. Es pertinente la propuesta de nuevos contenidos de aprendizaje para la enseñanza de la Historia, que evidencie la transformación del nuevo ciudadano y ciudadana con cualidades criticas reflexivas sobre su cotidianidad realizada en la parroquia Rómulo Betancourt del municipio Cabimas. El abordaje se logró con los habitantes de la comunidad y profesores de la UNERMB, mediante entrevistas y encuestas realizadas bajo el método etnográfico.
Finalmente es necesario considerar la participación protagónica de la comunidad, ya que con esto se lograría la correcta vinculación escuela-familia-comunidadmediante la oralidad como método para lograr el dialogo intersubjetivo y con ello la reconstrucción de su memoria histórica.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Todo el contenido de la revista será de libre acceso, distribuido bajo la licencia Creative Commons (BY-NC-SA).