La música como estrategia pedagógica para el aprendizaje de la geografía

Autores/as

  • Eunices Alvillar Polanco

Palabras clave:

Música, Estrategia pedagógica, Aprendizaje de la geografía, formación histórico-social

Resumen

Se analiza el uso de la música como estrategia pedagógica para el aprendizaje de la geografía. A estos efectos, dicha propuesta surge en un primer momento, como inquietud por la dinámica de ésta, en colectividades humanas asentadas en localidades, propicias y vulnerables a deconstruir su imaginario, identidad y ciudadanía como individuo venezolano. La música, como estrategia pedagógica para el aprendizaje de la geografía, representa una propuesta metodológica para la aprehensión del espacio, partiendo de vivencias que la música proporciona a través de diversidad de elementos y características. La reflexión parte del conjunto de experiencias en la formación y construccionalidad del aprendizaje de la Geografía e historia de Venezuela para estudiantes y comunidades involucradas en los diagnósticos geohistóricos. Se parte de un educar en reflexión, criticidad, indagación, análisis, y síntesis de lo que implica nociones y categorías tales como; ciudadanía, identidad, territorio, región, soberanía, nación, trabajo, contaminación, patrimonio, pobreza, entre otros.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-08-14

Cómo citar

Alvillar Polanco, E. (2020). La música como estrategia pedagógica para el aprendizaje de la geografía. Perspectivas, 3(5), 113–141. Recuperado a partir de https://perspectivas.unermb.web.ve/index.php/Perspectivas/article/view/164