La enseñanza de la geografía en su práctica escolar cotidiana y el desafío de su innovación
Palabras clave:
Enseñanza Geográfica, Practica Escolar Cotidiana, InnovaciónResumen
El propósito es reflexionar sobre la enseñanza de la geografía en su práctica escolar cotidiana y el desafío de su innovación en el mundo contemporáneo, ante la vigencia de los fundamentos decimonónicos, tanto en lo disciplinar como en la pedagógico. Se asume como objeto del análisis a la enseñanza geográfica y su labor diaria en el aula de clase. Al respecto, se acudió a expertos que han estudiado, desde mediados del siglo XX, hasta el presente, esta situación, para desde sus planteamientos, estructurar una explicación sobre la enseñanza de la geografía, su práctica escolar cotidiana, como la exigencia de su innovación. Se concluye al destacar la necesidad de formar a los ciudadanos, acorde con su realidad geográfica, con el apoyo de la investigación científica de acento cualitativo.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Todo el contenido de la revista será de libre acceso, distribuido bajo la licencia Creative Commons (BY-NC-SA).