Proceso Intercultural y Ciudadanía en la Educación Venezolana

Autores/as

  • Elizabeth Arámbulo
  • Rubia Luzardo

Palabras clave:

Ciudadanía, Interculturalidad, Sistema educativo

Resumen

El análisis plantea elementos para la discusión de la ciudadanía venezolana en relación a la necesaria construcción de una nueva con visión intercultural. Es una propuesta analítica descriptiva fundamentada en los aportes de Valera y Madriz (2008), Vargas (2007), Vásquez (2010), Fornet (2004) entre otros. Así mismo se revisa el derecho a la interculturalidad como eje transversal de la educación nacional reconocida en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela de (1999) y Ley Orgánica de Educación (2009). Como objetivo central plantea analizar el proceso intercultural presente en el marco de la ciudadanía venezolana. A manera de consideración establece que la construcción de la ciudadanía intercultural, es un nuevo desafío y compromiso del Estado Venezolano y sus instituciones entre las cuales el sistema educativo viene a ser un centro clave.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-07-29

Cómo citar

Arámbulo, E., & Luzardo, R. (2020). Proceso Intercultural y Ciudadanía en la Educación Venezolana. Perspectivas, 1(2), 152–173. Recuperado a partir de https://perspectivas.unermb.web.ve/index.php/Perspectivas/article/view/128